Agustín Canapino fue 21º este sábado en la fecha 14 de la temporada 2023 de IndyCar, disputada en el exigente circuito Indianápolis Motor Speedway.
El piloto de Arrecifes completó un gran premio más en su temporada debut en el automovilismo de primer nivel mundial y sumó otros nueve puntos para mantenerse 21º en el campeonato.
Su compañero del Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Ilott, finalizó 17º en un trazado donde los autos del equipo de Ricardo Juncos no se sienten a gusto.
En la anterior presentación en este escenario, por la sexta fecha, ambos pilotos del JHR lograron resultados casi idénticos: Illot 18º y Agustín 21º, penando con falta de velocidad como hoy.
El arrecifeño partió 22º y llegó a colocarse 18° cuando Ricardo Juncos lo llamó a realizar su primera detención para cambiar gomas y cargar combustible en la vuelta 15. Sin embargo, el paso por los pits no hizo mejorar el auto.
Ganó el neocelandés Scott Dixon, segundo en el campeonato detrás del catalán Alex Palou.
Canapino viaja ahora hacia la Argentina, donde el próximo fin de semana correrá en la décima fecha de Turismo Carretera, en el autódromo de Buenos Aires.
Terminada esa competencia regresará a los Estados Unidos para competir el 27 de agosto en el óvalo de Gateway, en St. Luis, Illlinois, en la maratón de siete semanas consecutivos compitiendo en la Argentina y en USA:
06/08: IndyCar en Nashville
12/08: IndyCar en Indianápolis
20/08: TC en Buenos Aires
27/08: IndyCar en St. Louis, Illinois
03/09: IndyCar en Portland
10/09: IndyCar en Laguna Seca (fin del campeonato)
17/09: TC en San Luis