Sin descanso, Agustín Canapino corre este fin de semana la 15ª fecha de su temporada debut en IndyCar. Tras viajar a la Argentina para competir en el TC en Buenos Aires, el arrecifeño ya se encuentra en St. Louis, donde este sábado iniciará la actividad en el último óvalo que transita norteamericana en el año.
Será el cuarto fin de semana consecutivo de carreras para Agustín, de siete ininterrumpidos que deberá completar entre Indy y Turismo Carretera.
World Wide Technology Raceway es un intrigante óvalo de 1,25 millas (2,01 km) preferido por muchos de los pilotos que corren allí debido a la forma única y los diversos grados de peralte en cada esquina. Las curvas 1 y 2 tienen características similares a New Hampshire Motor Speedway, mientras que las curvas 3 y 4 son similares a Phoenix Raceway y la forma de huevo de la pista recuerda al óvalo de Twin Ring Motegi.
La actividad del Bommarito Automotive Group 500 (así se llama el Gran Premio), se inicia el sábado a las 11:45 con la primera práctica. A las 15:00 será la prueba de clasificación y a las 18:30 se desarrollará la segunda práctica. La carrera es el domingo a las 16:30, todo en horario argentino.
El piloto de Arrecifes del Juncos Hollinger Racing marcha 21º en el torneo con 151 puntos y es hasta el momento el segundo rookie del año, superado por el neocelandés Marcus Armstrong, 18º con 179 unidades. Detrás marchan los estadounideses Sting Ray Robb, 25º con 113 puntos y Benjamin Pedersen, 26º con 102.
DIMENSIÓN DE LO DE AGUSTÍN
Para tener una noción real del impresionante trabajo que está cumpliendo el argentino llegado del Turismo Carretera en su primer año en IndyCar, con 33 años de edad, veamos los antecedentes de los otros debutantes.
Armstrong (22 años) perteneció a la Academia de Pilotos de Ferrari durante cuatro años y fue campeón de la F4 Italiana en 2017. Al año siguiente logró el quinto lugar en Fórmula 3 y luego saltó a la Fórmula 2, donde completó tres temporadas.
Robb (22) es el actual subcampeón de Indy Lights, compitió también en Indy Pro 2000, donde logró el título en 2020 de la mano del Juncos Racing tras cuatro temporadas, y corrió cuatro carreras en la regional NASCAR Pro Series West.
Pedersen (23) fue campeón de la F3 Estadounidense (hoy Formula Regional Americas) en 2019 y corrió en Europa, en la F3 Británica, en la que ganó dos carreras en 2020. En Indy Lights compitió dos temporadas: fue cuarto en 2021 y quinto en 2022; logrando una única victoria en Portland.