La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Arrecifes informa que se encuentra desarrollando una campaña tendiente al retiro de las calles de perros vagabundos y su traslado al predio de la Sociedad Protectora de Animales.
Personal de esa área recorre la ciudad día a día en horas de la mañana rescatando a perros mordedores y que ponen en riesgo la integridad de motociclistas en las calles, también a los que merodean sin dueños por las puertas del Hospital Municipal. Los mismos son cargados en un canil habilitado al efecto y alojados en el predio de la Sociedad Protectora de Animales, comúnmente conocido como perrera.
Para esta tarea, Bromatología cuenta con la colaboración del Hospital, que reporta los casos de mordeduras que atiende, informando sobre la raza de perro, características y la zona donde atacó a un ser humano.
En los casos de perros denunciados y que tienen dueño, se los mantiene en observación en su domicilio y se labra un acta de responsabilidad hacia el propietario del can, ya que el dueño es el cuidador responsable.
Esta campaña se enmarca en la política de protección de animales y su correcta convivencia en la sociedad que lleva a cabo el Gobierno de Arrecifes, invirtiendo durante este año $ 72.000 en aproximadamente mil castraciones realizadas y $ 24.000 en subsidios a la Sociedad Protectora de Animales para colaborar con la importante tarea que cumple.