El jueves por la mañana la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Lorenzo, recibió una nota del bloque del Frente Para la Victoria informando que el nuevo presidente de esa bancada es el concejal Martín Tamassi. Dicha nota estaba firmada por los ediles Pepe Aubalat y Fernando Ciongo.
Hasta aquí sería un trámite normal, de no ser porque los concejales del FPV son cuatro, pero la única que no figuraba y no participó de este cambio es precisamente quien era presidenta del bloque, Daniela Zabalúa, quien no había renunciado a la titularidad de su bancada y se enteró después que la habían desplazado.
Ante este hecho, la Dra. Zabalúa cumplió en presentar su renuncia a la presidencia del bloque por diferencias de criterio con sus compañeros en lo que respecta a la situación que vive en Kirchnerismo a nivel nacional, que ella no sólo no defiende sino que condena. Lo ha hecho públicamente en más de una sesión.
Visto este claro quiebre del bloque, resta saber si ahora Zabalúa continuará dentro del bloque o se apartará. La segunda opción es la más probable.