La gestión municipal de Arrecifes es la más interesada en que se realice alguna fiesta pública para Navidad y Año Nuevo. Lo que quieren evitar es que proliferen distintos festejos privados en esas fechas y que se la tornen incontrolables.
Por ello apoyaron a los que querían organizarlas en el Circuito Costanero y en el Club Náutico. Pero en ambos casos no cuentan con la habilitación de Bomberos de Policía de San Nicolás para este tipo de eventos masivos.
En un momento se evaluó la posibilidad de utilizar el Estadio Municipal, aunque la idea tampoco prosperó.
Siempre con la intención de concentrar los festejos en un lugar y poder controlarlos, ahora se estaría estudiando la alternativa de cortar el tránsito en las esquinas de Av. Merlassino y Av. Roque Sáenz Peña, donde se encuentran los dos bares más concurridos: Beer House y Berlín.
Esto permitiría reunir a mucha gente en la calle, pero tiene la contra de los vecinos, que ante esta versión ya comenzaron a quejarse porque van a tener fiestas que no desean (y posibles desórdenes) en el frente de sus casas.
Lo que parece imposible de evitar son las ya bautizadas como “clandestinas”, que se están organizando privadamente. Y son varias.