Los cero grados de las primeras horas de la mañana de este sábado 25 de mayo no fueron impedimiento para que una gran cantidad de vecinos se congregue en Plaza Mitre para compartir los actos oficiales del Día de la Patria, organizados por la Municipalidd de Arrecifes.
El tibio sol hizo un poco menos duro el frío, pero fundalmente el clima lo puso el importante número de delegaciones presentes para el desfile: deportivas, educacionales, sociales, institucionales y tradicionalistas.
La celebración comenzó con el recibimiento de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Fernando Bouvier, a representantes de la comunidad y de diferentes instituciones, en el patio interno del Palacio Municipal. Allí también se presentó el Ballet Municipal de Danzas dirigido por Martín Slaiman.
Luego del solemne tedeum en la Iglesia San José, se dio inicio a la fiesta en las calles con un multitudionario baile de todos los grupos de danzas floclóricas de nuestra ciudad, unidos en la danza en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia, al ritmo de la Banda de Música de los Arrecifes.
Con los funcionarios municipales y concejales ubicados en la vereda bajo el arco de la plaza, las distintas delegaciones fueron protagonistas del tradicional desplazamiento, coronado por el desfile a caballo que sostiene nuestra identidad gauchesca.
Fue un acto con mucho brillo, a la altura de la fecha más importante de la República Argentina.