El intendente Javier Olaeta solicitó una breve licencia para tomarse unos días de descanso luego de 15 meses de haber asumido. Será entre el 5 y el 16 de marzo, período en el que será reemplazado por el concejal Javier Braña.
El pedido de licencia de Olaeta será tratado este viernes a las 12:30 en el Concejo Deliberante, donde Braña jurará como intendente interino y Valeria Di Giovanni volverá a ocupar una banca en su reemplazo.
“La verdad es que necesito unos días de descanso, que no los tengo desde que asumí. No paré un solo día y a veces haca falta recargar energías”, había señalado el mes pasado Olaeta en Radio Uno (107.1). La Ley Orgánica establece que se debe solicitar licencia si el Intendente se ausenta por más de cinco días.
Respecto de la asunción de Braña, este domingo, marcará un hecho inédito en la historia política arrecifeña, ya que su abuelo fue intendente (Ramón Lorenzo), su madre también ejerció un interinato (Mónica Lorenzo) y ahora Javier sumará, aunque sea por unos días, la tercera generación familiar al frente de la Municipalidad de Arrecifes.