El secretario de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, Javier Braña, informó en la mañana de radio Zero (100.3) que “el 90% de las áreas municipales está trabajando, aunque varias parcialmente”, en el marco del paro decidido para hoy y mañana por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Respecto de la adhesión a la medida de fuerza, prefirió no dar mayores precisiones “para no herir susceptibilidades”, dijo. “Yo considero injusto este paro porque recién teníamos que sentarnos a negociar una nueva mejora salarial en septiembre, de acuerdo a lo que firmamos con el Sindicato; pero respeto el derecho a huelga y quienes adhirieron lo están haciendo respetuosamente”.
“Como consideré en el paro de la semana pasada, tengo que decir que esta medida a mí no me sorprende. El Sindicato no está teniendo con esta gestión la misma comprensión que tuvo con gestiones anteriores. Nosotros no sólo cuidamos el sueldo de los empleados municipales (y por supuesto queremos mejorarlo) sino que tenemos la responsabilidad de cuidar el bolsillo de todos los vecinos, que son los que sostienen la Municipalidad con el pago de sus tasas”, consideró Braña.
Respecto de la recolección de residuos, una preocupación de los vecinos, Braña contó que “estamos cumpliendo el servicio nosotros, los funcionarios; por supuesto no con la misma eficiencia que lo hacen los trabajadores municipales dedicados a esto; pero no tenemos problemas en ponerle el cuerpo al trabajo para salir adelante y tratar de cumplir con los vecinos. Igualmente, les pido que traten de no sacar los residuos hasta el sábado, cuando el servicio vuelva a cumplirse con normalidad”.