De su viaje a la ciudad de La Plata, este miércoles, el intendente Fernando Bouvier trajo un alcoholímetro y un alómetro para reforzar los controles de tránsito en Arrecifes. Estos dispositivos le fueron entregados en la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Transporte Bonaerense.
El alcoholímetro -se sabe- se utiliza para detectar el nivel de alcohol en sangre en los conductores de vehículos, mientras que el alómetro es un sistema más moderno y sencillo. Este último detecta la presencia de alcohol en el aliento a distancia, de forma rápida, sin necesidad de pipetas desechables, solo soplando hacia un bastón lumínico que indica con luz verde (negativo) o roja (positivo) para agilizar el proceso antes de un test de alcoholemia más exhaustivo. Su principal diferencia con el alcoholímetro tradicional es la velocidad y la detección inicial, no la medición exacta del grado alcohólico. Sirve para descartar preliminarmente a quienes no tengan aliento a alcohol.
En un comunicado, la Municipalidad informó que en la mañana de hoy, estos elementos para ser utilizados en controles viales fueron entregados por Bouvier al secretario de Seguridad, Marcelo Byrne.









