El concejal del bloque Juntos-PRO, Fernando Bouvier, se reunió este jueves con el intendente de San Antonio de Areco, ingeniero Francisco Ratto, según se informó a través de las redes sociales del PRO Arrecifes.
“El jefe comunal arequero recibió gentilmente en su despacho a Fernando, quien se mostró interesado en conocer los programas de desarrollo que impulsan al pujante municipio vecino”, sostiene el informe, que continúa relatando:
Se hizo especial hincapié en el turismo, área en la cual Areco ha logrado posicionarse como uno de los destinos más visitados de la provincia de Buenos Aires fuera de la Costa Atlántica, recibiendo también muchos visitantes del extranjero.
Bouvier, además, consultó a Ratto sobre el funcionamiento del sistema de salud en su localidad, ya que el Hospital Municipal “Emilio Zerboni” es un ejemplo en la región.
Durante la pandemia se inauguró un anexo al que se denomina Hospital de Día, para atender con celeridad a pacientes ambulatorios o que requieran de un corto período de observación.
También se inauguraron nuevas salas de parto y preparto y comenzará a funcionar el nuevo Servicio de Neurocirugía, lo que significa un avance notable en medicina para Areco y la zona.
Este servicio abordará toda emergencia neuroquirúrgica a través de la evaluación de pacientes y realización de cirugías de urgencia o programadas. Contará también con un consultorio que funcionará los viernes. Y ya se está trabajando en la primera etapa de la ampliación del Área Crítica de ese nosocomio.
Trabajo, producción y el acompañamiento a productores fueron otros de los temas abordados en el encuentro; lo mismo que la educación superior, con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.
BOUVIER: “HAY QUE SER HUMILDES Y APRENDER DE LOS MUNICIPIOS MÁS ADELANTADOS”
“Consideramos que hay que ser humildes y abiertos, consultar y aprender de los municipios que están más adelantados que el nuestro en distintas áreas. Areco es un ejemplo de ello y podemos imitarlo. Arrecifes es más grande en superficie y en cantidad de habitantes, pero henos quedado atrás en infraestructura, movimiento económico y posibilidades de trabajo y estudio. Tenemos que recuperar el impulso local arrecifeño y Ratto fue muy generoso en explicarnos cómo lo han logrado en su ciudad”, reflexionó Fernando.