Una de las polémicas políticas de esta semana se centró en la imposibilidad que encuentra la gestión del intendente Fernando Bouvier de continuar trasladando a San Nicolás a los arrecifeños que estudian en la UTN. La rotura de la combi que los llevaba, la falta de seguro, la inexistencia de convenios con la Universidad y la no recepción del Fondo Educativo de parte de la provincia a causa de los conocidas indefiniciones del Gobierno nacional por resistencia de la oposición, fueron esgrimidos como causas por la Municipalidad de Arrecifes.
A raíz de ello, autoridades de la UTN llegaron este viernes a nuestra ciudad y se reunieron con autoridades locales. El Municipio envió hoy este informe, en el que aún no aparecen soluciones:
En la mañana del viernes el intendente municipal, Fernando Bouvier, acompañado de la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich, la directora de Educación, María Inés Alvarez, y los concejales Gustavo Picoy y Evangelina Salgado, mantuvieron una reunión con el decano de la Facultad Regional San Nicolás, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ingeniero Haroldo Tomás Avetta, y el vicedecano, ingeniero Tomás Avetta.
En dicha reunión se trataron diversos temas de interés, como la situación de alumnos/as que cursan actualmente carreras en la universidad , y la movilidad de los mismos desde Arrecifes hasta San Nicolás, como también el acceso a becas nacionales, provinciales, municipales o propias de la universidad, además de la inscripción, y carreras que cursan.
Se lograron establecer acuerdos entre las autoridades municipales y autoridades de la UTN. Entre ellos figuran establecer convenios marco y específicos entre Universidad y Municipalidad para llevar adelante acciones educativas que promuevan el desarrollo académico, social y productivo de los habitantes de Arrecifes.
Se convino mantener un diálogo constante entre autoridades municipales y de la universidad para el acompañamiento de trayectorias educativas de estudiantes de nuestra ciudad.