El intendente Fernando Bouvier habló por primera vez en la apertura de un inicio de sesiones ordinarias, Fue anoche, en el recinto del Concejo Deliberante de Arrecifes, cerrando la lista de oradores que integraron el presidente del Cuerpo, Francisco “Paqui” Bóveda; y los representantes de los distintos bloques e interbloques.
Gonzalo Peralta (Unión por la Patria), fue el primero en emitir su discurso; lo siguieron Sebastián Reigosa (Vamos con Vos), Silvina De Paris (Juntos-UCR) y Gustavo Picoy (Juntos-PRO). Eligió no hacerlo la concejal Gabriela Giraudo (bloque Anti Grieta).
Llegado el turno del Intendente, sorprendió a muchos con fuertes revelaciones sobre la situación en la que encontró la Municipalidad de Arrecifes al asumir, brindando muchos datos pero aclarando que “son hasta este momento, porque hasta esta misma mañana seguimos encontrando, digámosle ‘desprolijidades’. Nos siguen llamando para reclamarnos deudas de la gestión anterior que no estaban en el acta de traspado de mando”.
LAS PRINCIPALES FRASES DEL INTENDENTE (PARTE 1)
Como Intendente y representante de la gestión municipal que iniciamos hace apenas 79 días, no vengo a atacar a nadie ni a defenderme de nada, porque no hay nada de lo que tengamos que defendernos. Sí vengo a decir las cosas como son, sin vueltas, porque nosotros no tenemos compromisos con nadie más que con el pueblo”.
Lo que menos esperan los vecinos de nosotros son nuevas polémicas inútiles, improductivas; discusiones en las que algunos sólo buscan quedar bien parados políticamente, mientras nuestros vecinos no pueden ponerse de pie en la vida diaria. No cuenten conmigo para eso.
Digo que nuestro compromiso es con el pueblo, con los vecinos, porque es la gente la que nos lleva a ocupar estos lugares que hoy nos tocan. Y en ese sentido, los arrecifeños eligieron un cambio el 13 de agosto; sí, lo decidieron en las elecciones primarias, en las PASO.
Como en 2015 y en 2019 el intendente anterior ganó las elecciones democráticamente, con absoluta justicia y autoridad, en las PASO de 2023 el 77% de los arrecifeños optó por la no continuidad de la gestión que llevaba ocho años gobernando la Municipalidad.
Después, en octubre, los arrecifeños eligieron entre tres listas quiénes debían liderar esta nueva etapa de la ciudad. Y nos enorgullece que, en una elección general muy disputada, hayan confiado en nosotros.
Pero pocas veces en la historia democrática local, tanta cantidad de vecinos (repito, un 77%) consideró con su voto que un ciclo de gobierno estaba acabado.
(Ver nota aparte)