La Municipalidad de Arrecifes emitió este jueves el siguiente comunicado:
EL INTENDENTE ENTREGÓ SUBSIDIOS POR $ 117.000 A LOS BOMBEROS
En la mañana de este jueves, el intendente Javier Olaeta hizo entrega de tres subsidios a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, representada por su presidente Raúl Tesone y su secretario Ricardo Zerda, por una suma total de $ 117.000, correspondientes al monto del 1% de lo recaudado por la Tasa de Red Vial durante el primer semestre de 2018 y otros aportes extras para afrontar gastos de mantenimiento y operatividad del cuartel.
Asimismo, el Intendente se comprometió a fortalecer desde el municipio la ayuda y el acompañamiento a esta reconocida y prestigiosa institución de nuestra ciudad.
La realidad:
El Intendente no le entregó ningún subsidio a los Bomberos Voluntarios. Esa suma de $ 117.000 corresponde, efectivamente, al 1% de lo recaudado por la Tasa de Red Vial, lo que por ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante nuestros bomberos reciben desde hace décadas; es una partida que siempre figuró en el presupuesto, pero nunca se mostró.
Suponemos que este comunicado y esta foto es con la intención de disimular los reclamos de Bomberos Voluntarios a nivel nacional por el recorte de fondos del 40% decidido por Gobierno del presidente Macri respecto del 5 por mil que se les quita a las compañías aseguradoras para este fin. Para los Bomberos de Arrecifes representa unos $ 600.000 al año.