En las últimas horas se confirmó el pedido de relevo del cargo realizado por el propio comisario de Arrecifes, Darío Tenorio, quien asumió en enero de este año como jefe distrital de Policía en nuestra ciudad.
La noticia sorprendió, puesto que Tenorio venía realizando una gestión muy satisfactoria al mando de la policía local, vistos los bajos índices de inseguridad que muestra nuestro distrito respecto de otras localidades.
El alejamiento del comisario arrecifeño también es inesperado, puesto que el intendente Javier Olaeta había realizado gestiones específicas solicitando su pase desde la Policía Rural para tenerlo como comisario en nuestra ciudad.
Según trascendió de fuentes confiables, desde hace un tiempo la relación entre Tenorio y la Secretaría de Seguridad municipal se fue desgastando. Las diferencias entre la forma de trabajar que impone el comisario y lo que pretende el Departamento Ejecutivo se reiteraron hasta llegar a un punto límite.
Fue así que Tenorio decidió pedir su relevo del cargo y ya hasta desarmó su despacho a la espera de que le llegue el traslado, lo que se producirá en los próximos días. El jefe de Policía de Arrecifes volvería a la Rural, aunque se desconoce su ciudad de destino.
Este pedido de traslado se suma al alejamiento reciente del titular de la Estación Comunal (Comisaría) de nuestra ciudad, Rodrigo Luchessi, por motivos similares.