Superada ya la resonancia política que alcanzó el anuncio oficial del pase del intendente de Arrecifes al Frente Renovador, Daniel Bolinaga ya se puso a trabajar junto a Sergio Massa y su equipo en políticas concretas que mejoren la realidad de los municipios.
El pasado miércoles por la noche, en la sede partidaria de Rodríguez Peña 80, en la ciudad de Buenos Aires, Massa se reunió con Bolinaga y otros jefes comunales bonaerenses para fijar lineamientos de trabajo, mientras prepara para fines de mayo un encuentro con cien intendentes de todo el país.
Se habló de impulsar una ley de autonomía municipal y del Código Penal y se propuso realizar el sábado 31 de mayo un encuentro nacional con cien intendentes, en lugar a definir.
“Esta semana se van a presentar proyectos fuertes, que tienen que ver con la autonomía, al punto de terminar con las listas sábanas, para que los municipios puedan fijar su propia fecha de elecciones”, comentaron tras la reunión.
“Se habló sobre cómo ir instalando en la agenda pública el tema de las autonomías para ir generando mayores recursos en los municipios, un tema que está conectado con el de las policías comunales”, agregaron.
En este sentido, señalaron que el tigrense insistió en la necesidad de mantener los cuestionamientos a la política de seguridad bonaerense y nacional y destacar los logros de las gestiones municipales del Frente Renovador, como es el caso del intendente Bolinaga en Arrecifes.