En la noche de este viernes, en el Club Almirante Brown, como presidente del PJ de Arrecifes, Daniel Bolinaga reunió a distintos grupos peronistas para celebrar el Día de la Lealtad y promover la unión que busca el justicialismo local de cara a las elecciones de 2019.
Estuvieron presentes el grupo que comanda Tana Di Palma, con sus compañeros concejales Martín Tamassi y Flavio De Sciullo; los referentes gremialistas Juan Maury y Luis Coria, Juan Carlos Alustiza y un centenar de adherentes que compartieron los clásicos choripanes y gaseosas.
No acudieron a la cita el diputado provincial Marcos Di Palma, el grupo Sumate que lidera Patricio Gabilondo, los jóvenes de La Cámpora ni el Frente Renovador que encabeza Jorge Eterovich.
El tres veces ex intendente fue el único orador de la noche:
“Este brindis es con motivo de reunirnos los peronistas, los que estamos orgullosos de serlo, los que vamos a seguir y vamos a morir siendo peronistas. El 17 de octubre, Día de la Lealtad, se originó porque al emerger la figura del coronel Perón con un liderazgo importante, con una popularidad importante, a los radicales se le ocurrió meterlo preso en la isla Martín García. Cualquier semejanza con la actualidad es pura coincidencia…
El pueblo trabajador se movilizó como pudo, y no había planes, choripan, nada… Lo digo para la contra. El pueblo logró liberar a Perón y se pactaron las elecciones para el año siguiente, en 1946. El peronismo se presentó con la fórmula Perón-Quijano, y con el eslógan ‘Perón o Braden’, quien era embajador de los Estados Unidos. Y nuevamente, cualquier coincidencia con la actualidad es accidental”, manifestó Bolinaga.
Y afirmó: “Es uno de los 17 de octubre más importante de la historia. Hoy la derecha esta gobernando con los votos y antes lo hacía con las botas. El año que viene hay elecciones y los peronistas tenemos que hacer un gran trabajo, un gran esfuerzo, unidos para poder sacar a esta gente del gobierno en las urnas y con los votos. No hay otra forma. La gente la está pasando mal y estos muchachos no hacen una para el pueblo. Si no, díganle a sus amigos macristas que le nombren una sola medida a favor de los trabajadores.
Para Macri, conservador de la derecha corrupta, los salarios son un costo. Para nosotros es movilidad social ascendente. En nuestras gestiones anteriores nunca el salario perdió contra la inflación”.