Apenas el Dr. Daniel Bolinaga asumió su segundo mandato como intendente de Arrecifes, se encontró con una sorpresa que comprometía la economía municipal. Antes de irse su antecesor, el ex intendente Carlos Francisco Angelini (después de que la UCR perdiera las elecciones y se supiera que debían dejar la gestión en manos del Justicialismo de Bolinaga), firmó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un convenio insólito: el mismo obligaba al Municipio a aumentar los sueldos de acuerdo a la inflación, trasladándole a Bolinaga un cronograma de suba de salarios casi imposible de cumplir. Angelini lo firmó, total se iba…
Como este tipo de acuerdos no está permitido (no existe en ninguna paritaria), el actual Intendente debió presentarse a la Justicia para pedir su derogación. Pero entretanto tuvo que arreglarse como fuera para pagarlo, afectando seriamente otros servicios que debía cumplir la Municipalidad porque el dinero no alcanzaba.
Fueron cinco años de polémicas, de idas y vueltas, de presentaciones judiciales de ambos lados. Hasta que ahora la Justicia se expidió y le dio la razón a la Municipalidad, a la gestión de Bolinaga; no a la Municipalidad de Angelini que había firmado un disparate. En consecuencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales debe devolverle al Gobierno de Arrecifes la suma de $ 8.794.833.
Sobre este tema, el jefe comunal arrecifeño se explaya en una interesante entrevista brindada al diario Imagen que este miércoles salió a la calle.