La Peña de Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Municipalidad de Arrecifes de primera división al empatar 2 a 2 con Obras Sanitarias en la segunda final, luego de haberse impuesto 2 a 1 en el encuentro de ida.
El equipo Xeneize fue el justo ganador de la Copa Personal de Salud puesto que resultó superior a su rival en ambos encuentros.
Este domingo, en el Estadio Municipal, Obras salió a presionar de entrada, sabiendo que debía dar vuelta la diferencia, y llegó al gol rápidamente, por intermedio de Pancho Adín luego de una gran jugada iniciada y asistida por Martín Bahillo.
Pero poco le duró el dominio al Azulgrana, ya que Boca se fue asentando y el partido se tornó chato, aburrido, plagado de imprecisiones.
En el complemento hubo más emociones. Boca llegó al empate también tras una buena jugada definida con un bombazo al ángulo de Pablo Godoy desde el área chica.
A partir de allí, con el empate que le daba el título, los de Aldo Carbajales controlaron el trámite ante las limitaciones de Obras, que no mostraba juego asociado e intentaba arrimarse sólo con pelotazos largos poco fructíferos.
Pese a que necesitaba el gol, Obras estaba más lejos de igualar la serie que Boca de aumentarla. Y así ocurrió. En una contra bien hilvanada, Alan Pérez aguantó la pelota y habilitó rápidamente a Federico Martell, quien abrió sobre su izquierda para asistir la llegada de Bernardo Bernasconi (la figura de la cancha), que con un remate bazo y cruzado dejó sin chances a Luján. Era el 2-1 que prácticamente liquidaba el campeonato.
En los seis minutos de descuento, una arremetida del Azulgrana terminó con una jugada confusa en el área chica y el 2 a 2. Ya no había más tiempo.
Boca fue el mejor en el balance del torneo y también en las dos finales. Y es el merecido campeón de la Liga de Fútbol de Arrecifes.