La polémica por irregularidades denunciadas en el otorgamiento de becas a estudiantes en Arrecifes ha dejado de centralizar la atención de la opinión pública, pero nada se aclaró al respecto hasta ahora.
Se supo que ante la exposición mediática del caso y la circulación de nombres y apellidos, seis o siete beneficiarios renunciaron a la percepción de las mismas. Pero el oficialismo no aceptó la veracidad de las denuncias de la oposición y no adoptó ninguna corrección.
La directora de Cultura y Educación municipal envió al Concejo Deliberante copias de las declaraciones juradas de los alumnos pero no los expedientes, que los puso a disposición de los ediles en la sede de dicha dirección en horario administrativo.
En tanto, los concejales del Frente de Todos sostienen que hay una falta de voluntad de la directora Stella Arzuaga para facilitar la documentación completa y que así se hace muy difícil (casi imposible) revisar los aproximadamente 400 expedientes.
Entretanto, la polémica siguió por las redes sociales cuando la concejal e integrante de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo, Roxana Valdatta, respondió a una afirmación del Dr. José Tenorio en el canal de TV local. El secretario de Gobierno interino (en reemplazo de Sergio Aldazabal) habría manifestado que ayer la Comisión de Becas no se pudo reunir por ausencia de Valdatta.
La edil del FDT desmintió a Tenorio asegurando que tenían quórum propio para reunirse y que uno de los concejales de su bloque fue el que no asistió. Valdatta también hizo público un chat con el presidente de la Comisión de Cultura, Rubén San Juan, donde le da la razón a los motivos expuestos por su ausencia.
El tema es que nada se aclaró ante la sociedad que reclama respuestas y ante los alumnos que consideran reunir los requisitos para acceder a una beca y fueron rechazados.