Lamentablemente el básquet pergaminense viene sufriendo reiterados hechos de violencia en los últimos tiempos, producto de la agresividad de algunos protagonistas (incluidos dirigentes) y de que la Asociación (APB) lo permite evitando aplicar sanciones ejemplificadoras a los violentos.
Anoche, en el tercer juego del reclasificatorio entre Sports y Comunicaciones, que ganó el Cartero por 73-70 y se metió en semifinales, ocurrió otro hecho condenable.
Uno de los árbitros, Mauro Ciacia, fue golpeado salvajemente por un jugador de Sports, con trompadas y una patada en la cabeza cuando se encontraba en el piso. El juez perdió momentáneamente el conocimiento y debió ser trasladado al Hospital Interzonal “San José” para su atención y controles.
BÁSQUET SUSPENDIDO
Ante este hecho, el Colegio de Árbitros de Pergamino emitió un comunicado, firmado por su presidente, Luis Aresté, informando que no van a dirigir hasta tanto no se pare con esta locura. Muy acertada decisión. Esperemos que la APB, de una vez por todas, se ponga los pantalones largos y actúe con seriedad y responsabilidad, porque la culpa de que estos hechos se repitan es parte por su complicidad.
El comunicado sostiene:
“Por la agresión a un colega, de público conocimiento, en el partido disputado entre las primeras divisiones de Sports y Comunicaciones, el Colegio de Árbitros, por unanimidad, decidió no arbitrar este fin de semana ninguna categoría (U13/15/17/19, Segunda y Primera ), hasta que no haya una reunión con el Comité Ejecutivo, Secretaría de Deportes, presidentes de los clubes, APB y Colegio de Árbitros de Básquet”.