En el primer juego de la final del Torneo Clausura de la Asociación Pergaminense de Básquet, Argentino terminó imponiéndose como visitante sobre Sportivo Rojas, en un encuentro apasionante y caliente. Fue 88-91 en el alargue, tras igualar 81-81 el tiempo regular.
Fue un partidazo en el que el Blanco se mantuvo arriba en el marcador, llegando a sacar una diferencia máxima de 11 puntos. Pero el local se recuperó empujado por su público y logró empatarlo sobre el final, en base a garra y determinación.
El clima se fue tornando efervescente, tanto dentro como fuera del campo de juego, provocando la expulsión de cinco jugadores por faltas. Sobre el final, un jugador de Sportivo estuvo a punto de pelearse con la tribuna pergaminense, aunque afortunadamente la situación fue controlada.
Para Argentino ingresó en la formación inicial el arrecifeño Bautista Smokvina, que anotó dos puntos.
Sportivo fue el único equipo que derrotó a Argentino en todo el 2024 y estuvo cerca de repetirlo en esta primera final en Rojas. No lo logró por poco. Ahora, de local, el martes próximo el Blanco tiene todo dado para volver a ganar y enhebrar su sexto título consecutivo.