Este domingo informamos que un hombre disfrazado de dinosaurio Barney fue detenido en Capitán Sarmiento circulando en una moto cuando, supuestamente, salió a las calles para entretener a los niños (ver nota).
La Policía de la vecina ciudad lo interceptó y lo llevó preso por violar el aislamiento, con traje y todo pero sin la cabeza del personaje.
Como justificación, en un primer momento el hombre, un comerciante de 52 años, dijo que iba a “animar a unos chicos”, pero finalmente terminó reconociendo que iba a la casa de su novia.
Históricamente siempre supimos que Barney tenía amigos (Riff, BJ y Baby Bop) pero no novia. Se debe haber arreglado hace poco.
El dinosaurio lila quedó aprehendido, imputado y fue obligado a volver a su casa. Además se le secuestró la moto, porque no tenía los documentos correspondientes.
El caso quedó en manos de la Justicia Federal de San Nicolás. Según informaron, en esa jurisdicción se abrieron, desde el comienzo de la cuarentena -el 20 de marzo- más de 900 causas por violación del aislamiento.