Baltazar Leguizamón espera convertirse en el primer nativo de Argentina en hacer su debut en una serie nacional de NASCAR, y el equipo MBM Motorsports tiene como objetivo brindarle la oportunidad.
El nacido en Arrecifes, de 22 años, tiene la esperanza de participar en la NASCAR Xfinity Series en 2023, según un comunicado del equipo.
Leguizamón ganó el título de la Atlantic Championship Series 2018 y obtuvo un subcampeonato en la temporada inaugural de F3 Americas, también en 2018. También ha competido en Top Race V6 y finalizó la temporada 2022 en el TC Mouras.
“Estoy realmente orgulloso de ser el primer argentino con una licencia de serie nacional de NASCAR”, dijo Leguizamón en un comunicado. “Ha sido un largo camino en mi carrera para vivir mi sueño en el automovilismo internacional. Todo el trabajo duro está dando sus frutos en este momento”.
“Esto es enorme para nosotros, para mi país y para Sudamérica. Es el sueño de mi infancia que comienza a hacerse realidad”, agregó.
Si Leguizamon puede asegurar el respaldo financiero que necesita, hay muchas oportunidades en el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR de 2023, aseguró el equipo en un comunicado. Del calendario de 33 carreras, ocho se disputarán en circuitos de carretera y callejeros. La primera de ellas se llevará a cabo el 25 de marzo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
“Estoy muy agradecido con todos los involucrados en este proyecto: la administración de la NASCAR, Bruce Bohlander y Carl Long de MBM Motorsports, quienes me abrieron esta puerta y me están ayudando en esto”, dijo Leguizamón en el comunicado. “Hemos ganado en siete series diferentes, y queremos seguir en esto muy en serio”.
EL MBM MOTORPORTS
Motorsports Business Management LLC es un equipo profesional estadounidense de carreras de autos stock propiedad del veterano de NASCAR Carl Long, con sede en Statesville, Carolina del Norte.
El equipo ha competido a tiempo parcial en la NASCAR Cup Series desde 2017 y a tiempo completo en la NASCAR Xfinity Series desde 2015. MBM ha acumulado más de 730 carreras entre los dos campeonatos, brindando oportunidades a numerosos pilotos.