La señora Teresa Miguel, quien recorre la ciudad alimentando a perros que están en la calle, denunció públicamente la misteriosa desaparición de varios canes en los últimos días en nuestra ciudad (ver nota).
Consultado sobre esta situación, el director de Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Oscar Azarola, rechazó de plano que la comuna tenga algo que ver con esta situación: “Yo soy veterinario y también quiero mucho a los perros, jamás los levantaría para matarlos o hacer con ellos algo que no corresponde, ni mi área de Bromatología y Zoonosis ni el Municipio en general”.
No obstante, aclaró: “Ahora, les digo a esas personas que denuncian o que critican por las redes sociales, que se hagan cargo si los perros en la calle muerden a alguien o hacen caer a algún motociclista, porque después nadie se hace cargo. Las denuncias después las recibo yo; en la zona del Colegio Nacional, por ejemplo, había algunos…”
“Los perros abandonados en la calle son un problema”, continuó Azarola en diálogo con El Colador por Radio Zero (100.3). “Y si no fuera por la cantidad de castraciones que venimos realizando desde hace cuatro años, la situación sería peor. Que la gente tenga en cuenta que nosotros colaboramos mucho con la Protectora de Animales”.
Para finalizar, reiteró: “Nosotros no levantamos ningún perro, siempre y cuando no sean peligrosos para la gente”.