Como adelantamos la semana pasada, Ayelén Tevez es una arrecifeña de 28 años, enfermera y estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario, finalizando el cuarto año de carrera. De familia cristiana, heredando la vocación por ayudar, decidió ofrecerse como voluntaria para viajar a Jordania a asistir a los refugiados de guerra de Medio Oriente.
En los estudios de radio Zero (100.3), en el programa “El Colador”, la joven arrecifeña contó su iniciativa con lágrimas en los ojos, sin poder evitar emocionarse:
“Desde chica sueño con ayudar a otros y hoy creo que tengo una herramienta útil en mis manos para brindar esta ayuda en el área de la salud, donde se me permita hacerlo.
Así fue que tomé el desafío de formar parte de un equipo de 30 argentinos que viajará a Medio Oriente el 1º de diciembre a realizar todo tipo de actividades que necesiten los refugiados, en mi caso la asistencia médica. Estoy convencida de que el amor al prójimo, la ayuda humanitaria y el servicio con vocación son valores que mi familia y estas carreras me enseñan. Y hoy son estas familias víctima de la guerra en Jordania las que nos necesitan”.
Ayelén confió, además, que los gastos que demande el viaje y la estadía deben ser solventados por ellos mismos: “Empecé a juntar dinero, tengo la ayuda de mi familia que me apoya en todo, pero no llego a reunir los más de 16.000 pesos que se necesitan para los pasajes en avión y por eso decidí hacer pública mi causa, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo tiempo hasta el 14 de octubre para confirmar los vuelos. A las personas que puedan colaborar, les digo con el corazón que ese dinero les va a ser devuelto”.
El 14 de octubre finalmente llegó, y a Ayelén le faltaban 10.000 pesos… Imposible. O casi… La arrecifeña cuenta lo ocurrido ese día:
“A la mañana hablé con una chica y me preguntó si ya había conseguido el dinero para mi pasaje. Le dije que me faltaba más de la mitad, pero iba a esperar unas horas más. A las 13:30 me volvió a llamar y me dijo que ella y su esposo querían comprarme el pasaje; me dijo ‘queremos darte lo que Dios nos da a nosotros”, relata Ayelén Tevez, aún sorprendida.
“Yo le pregunté si era de verdad lo que me estaba diciendo, si estaban seguros de lo que iban a hacer. Me dijo que sí, me pidió todos mis datos y al ratito me enviaron los pasajes. Hasta que no los tuve en la mano, no pude creerlo”, agrega.
“La chica que me llamó es de Rosario. Ella sabía de mis intenciones de viajar y todo el fin de semana estuvieron pendientes de mí. Pero no quiere que se sepan sus nombres”, concluyó la enfermera y estudiante de Medicina que el 1º de diciembre viajará como voluntaria a Jordania.