En sesión extraordinaria celebrada este mediodía (cargada de polémicas que tratamos aparte), el Concejo Deliberante resolvió citar para mañana a reunión de la Comisión de Asuntos Especiales al secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Mondino, y a los directores del Hospital Municipal, Dres. Sergio Spago y Gustavo Lecina, para que informen sobre graves hechos sucedidos en los últimos días en el nosocomio local que son de dominio público. El más grave y trascendente fue el fallecimiento de un bebé al nacer.
El bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto pidiendo se cite a estos funcionarios a una sesión pública para el próximo viernes 16, “abierta, con presencia de vecinos y de la prensa, porque es al pueblo a quien deben darle explicaciones”, sostuvieron desde la bancada kirchnerista. Pero esa propuesta no prosperó por la oposición del bloque de Cambiemos, que propuso la que finalmente fue aprobada.
“Que vengan mañana a una reunión interna de Comisión de Asuntos Especiales, de la que participamos todos los concejales, y luego que esta comisión se expida sobre la necesidad o no de volver a citarlos a una sesión pública”, fue la respuesta del oficialismo que contó con los votos necesarios para ser aprobada.