El mayor aumento se aplicará a grandes empresas que no tengan domicilio en nuestra ciudad. Se crean nuevas tasas para servicios que hasta ahora no tributaban.
En el mediodía de hoy, el Concejo Deliberante acordó la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2018 presentado por el Departamento Ejecutivo.
En sesión extraordinaria celebrada este lunes se trató el proyecto de Ordenanza que establece el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2018 y, si bien se envió a comisión, los dos bloques opositores manifestaron su predisposición a aprobarlo en los próximos días.
En nuevo presupuesto establece para 2018 un aumento del 15% en las tasas de servicios domiciliarios y un 18% para la Red Vial.
También se crean tasas para actividades que hasta el momento no aportaban a la Municipalidad en Arrecifes. Son los casos, por ejemplo, de Litoral Gas, que no pagaba ningún tributo por la utilización del espacio público; al igual que las empresas que proveen servicios de internet, telefonía o televisión digital.
Por otra parte, se aplicará un importante ajuste a grandes empresas, cadenas nacionales que tengan sucursales en Arrecifes, diferenciándolas de los comercios locales; como así también las entidades financieras.