Mirando el cielo y el pronóstico del tiempo, rezando para que mejore y las lluvias cesen. Así amaneció este sábado la ciudad de Arrecifes, porque ya nada se puede hacer contra la naturaleza.
La localidad del norte bonaerense está literalmente rodeada de agua, con la inundación ingresando al casco urbano por varios sectores en una de las mayores catástrofes climáticas de su historia. Hace recordar a la del año 1995 y supera la de 2015.
La Avenida Merlassino, céntrica de la ciudad y que la divide en dos, está cubierta en la zona del Balneario Municipal, cercana al río. También la Avenida Perón en sus cuadras que se aproximan a la ribera de la ciudad. Por otro lado, entra aguas que bajan de los campos en barrio Santa Teresita, sobre ruta 8 camino a Pergamino. Algo similar sucede en Barrio El Lago y también en el Barrio Cañada Martha, lindante con la ruta provincial 51.
La autopista 8 permanece cortada entre Pergamino y Capitán Sarmiento.
Al parecer, no llovería más durante la tarde de sábado pero aún se pronostican precipitaciones para la noche. Bomberos Vountarios y otras fuerzas vivas de la provincia y la nación continúan trabajando en las evacuaciones. La cantidad de gente que debió abandonar sus hogares no fue informada, aunque son varios centenares de personas.










