En estas épocas tan particulares y polémicas, en las que el quejarse se va convirtiendo en un deporte, en las que algunos dirigentes se ocupan de criticar y de destruir, otros siguen trabajando, concretando, construyendo.
En ese camino de positivismo, de creer en nuestra ciudad y apostar a ella, la Cámara de Comercio de Arrecifes impulsó y concretó la 2ª Jornada de Negocios Arrecifes 2013 que anualmente organiza FENORBA. La iniciativa del presidente de las dos entidades, Carlos Boyadjian, sin dudas tuvo mucho que ver con esto; como el incondicional apoyo del Gobierno municipal, que por decisión del intendente Daniel Bolinaga hizo un importante aporte para que nuestras ciudad sea sede.
El pasado viernes, en la Sociedad Vasca, 129 empresas, entidades y distintos organismos participaron de estas rondas que sumaron aproximadamente 1.200 entrevistas de negocios. Hubo empresarios y representantes comerciales de distintos lugares del país, desde grandes empresas, pasando por embajadas extranjeras en la Argentina hasta pequeños emprendedores arrecifeños.
Las jornadas fueron un éxito, con Arrecifes mostrando todo su potencial dentro de una región fuerte como es el corredor norte de la provincia de Buenos Aires.
Hubo 30 empresas que cerraron negocios durante el evento y un centenar que establecieron vínculos para futuros acuerdos comerciales. El 84% de los participantes calificó a esta ronda de negocios como “Muy buena” (72%) o “Buena” (12%). En tanto el 67% participó en este tipo de jornadas por primera vez.
Otro dato saliente es que estuvieron representadas siete naciones extranjeras: Bélgica, China, Colombia, Hong Kong (región administrativa especial de la República Popular China), Indonesia, Peru y Sudáfrica.