El fenómeno Arrecifes en el automovilismo es tan antiguo como inagotable. Generación tras generación, desde hace casi un siglo, las figuras y los éxitos se renuevan. La historia de la Cuna de Campeones es sumamente conocida y repasarla sería redundante.
Remitiéndonos a la actualidad, este sábado en La Pampa Josito Di Palma sumó la victoria arrecifeña número 114 en Turismo Carretera, un registro inédito para cualquier otra ciudad. Único.
Los pilotos de nuestra ciudad ganadores en la categoría más popular de la argentina siguen siendo 15. Y de los que compiten actualmente, ganaron todos. Incluso Matías Canapino, en TC Pista.
Carlitos Pairetti mantiene el récord de mayor cantidad de victorias para un piloto de nuestra ciudad (siempre en TC), con 22. El inolvidable Luis Di Palma quedó ahí cerquita, con 20.
Agustín Canapino suma 12 triunfos y cuatro campeonatos, apenas uno más que Marcos Di Palma 11, quien no pudo conseguir un título. Carlos Marincovich y Norberto Fontana están igualados con 10, mientras que Josito Di Palma llegó 8. Más atrás se ubican los hermanos José Luis y Patricio Di Palma con 5, Valentín Aguirre 4, Néstor Jesús García Veiga y Angel Lo Valvo 2; en tanto Néstor Marincovich, Juan Tomás Catalán Magni y Nicolás Trosset.
Otro récord en el TC lo ostenta la familia Di Palma: entre cinco corredores de tres generaciones reúnen nada menos que 49 victorias.
MÁS DE ARRECIFES
Si bien no nació en nuestra ciudad, por cuestiones del destino, no hay dudas de que Matías Canapino es otro hijo de la Cuna de Campeones, por el origen de sus padres y sus respectivas familias y porque acá se hizo piloto. El pibe de 21 años de edad también puso a Arrecifes como gran protagonista en La Pampa, además de la victoria de Josito, ya que se trajo la punta de la Copa de Plata de TC Pista cuando falta una fecha para definir el título; encima, en su temporada debut en la categoría.