El martes 16 de mayo se inició la actividad previa a las 500 Millas de Indianápolis, que concretará su 107ª edición este domingo 28 de mayo.
Después de 83 años la Argentina vuelve a tener un piloto en la mítica competencia en el autódromo más importante del mundo, el óvalo Indianapolis Motor Speedway, con capacidad para 300 mil espectadores, ubicado en la capital del estado de Indiana, Estados Unidos.
Claro que este representante argentino es Agustín Canapino, de la increíble Cuna de Campeones del automovilismo, pequeña ciudad de poco más de 30 habitantes que ostenta el prilivegio -entre otros- de haber tenido dos pilotos en Fórmula 1: José Froilán González (subcampeón del mundo y primer ganador con Ferrari) y Norberto Fontana; dos en IndyCar, los propios Fontanita y Canapino, además de Carlos Pairetti que corrió la Rafaela Indy 300 en 1971; uno en Fórmula 2 (entonces GP2), Juan Cruz Álvarez y uno en IndyLight, José Luis Di Palma.
En esta competencia de relevancia mundial, que cuenta con pilotos representando a 11 naciones, el nombre de Arrecifes aparece en las pantallas gigantes de Indianápolis, como la ciudad de origen de Canapino.
Ese punto insignificante en el planeta, ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires, vuelve a adquirir notoriedad gracias a tener a la población cuyo ADN natural es el automovilismo.