Son 77 los argentinos que el próximo 5 de enero iniciarán el Dakar 2013; entre ellos, la dupla arrecifeña integrada por José Luis y Marcos Di Palma.
Los pilotos y el equipo que los asistirá partieron este sábado rumbo a Lima, Perú, desde donde se largará la competencia de rally más importante del mundo. También la camioneta Toyota, auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Corven como principales sponsors, y el camión con los repuestos.
Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del Dakar en América. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en la arena. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta el final en Santiago de Chile (20 de enero), tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros.
Será el rally más duro desde que se corre en nuestro continente. Y los Di Palma aspiran a terminarlo, mejorando el casi heroico debut corriendo juntos que tuvieron en 2012, cuando se sobrepusieron a decenas de inconvenientes y a duros accidentes.