La Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamaba hoy a las 13, en la sede partidaria de Matheu 130, la victoria de la lista ‘Unidad y Federalismo’, que encabezó el presidente Alberto Fernández. Así, el jefe de Estado pasará a ser el nuevo titular del PJ en un proceso de asunción que se podría completar el domingo 21 de marzo en la quinta de San Vicente, con un acto adaptado al contexto de pandemia.
En paralelo, en la provincia de Buenos Aires se cierran las listas de postulantes para presidir el justicialismo bonaerense y hay un consenso generalizado para que el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, sea el nuevo presidente partidario.
La Segunda Sección Electoral emitió hoy un comunicado con firmas de dirigentes que respaldan a Kirchner en su candidatura. De Arrecifes, suscriben su apoyo el diputado provincial Marcos Di Palma y los cinco concejales del Frente de Todos: Tana Di Palma, Jorge Eterovich, Rosana Valdatta, Daniel Bolinaga y Flavio De Sciullo.