El subcomisario Pablo Lezcano, a cargo de la Estación de la Policía Comunal de San Antonio de Areco, manifestó que el fallecimiento de Mario Julián Domínguez (56) y de Inés Carina Gianella (46), ocurrido en la mañana del domingo en una habitación del hotel “El Hornero”, se debió a inhalación de monóxido de carbono. Este dato fue revelado luego de la autopsia practicada a los turistas fallecidos en el hotel de Areco.
Lo que sabe que estas personas habían llegado el sábado por la noche y que se habían hospedado en este hotel en compañía del hijo de Gianella, que dormía en otra habitación y salvó su vida. La pareja, oriunda de Castelar/Ituzaingo, se durmió y por una deficiente combustión en el sistema de calefacción, inhaló monóxido de carbono y perdió su vida. El menor de edad fue asistido por el servicio local de minoridad hasta que llegaron los abuelos maternos.
Hasta el lugar llegó personal de Gas Natural Fenosa para realizar un peritaje de la instalación de gas.
Este trágico hecho obliga a recordar, una vez más, la imperiosa recomendación de no permanecer en espacios calefaccionados sin ventilación externa, dejando abierta al menos una ventana unos 5 centímetros.