Enrique Noe es un colonense ligado al básquet durante toda su vida. Tiene 73 años, fue jugador, entrenador, dirigente, vicepresidente de la Asociación Pergaminense de Básquet y ligado al club Alianza de Colón.
En diálogo con ArrecifesNoticias.com y Radio Uno (107.1) opinó sobre los incidentes generados por Argentino de Pergamino en las finales con Ricardo Gutiérrez, tanto en su cancha como en Arrecifes, donde generaron la suspensión de un encuentro que iban perdiendo claramente.
Noé fue contundente: “No me sorprende en absoluto lo que pasó porque a nosotros, con Alianza, nos hicieron exactamente lo mismo. Les ganamos el primer juego en Pergamino y en el segundo vinieron a Colón a ganar de prepo, a ensuciar el partido, a generar incidentes. Trajeron una barra que no es gente de básquet, entraron sin pagar con el partido empezado y hubo que parar el juego para que estos sujetos crucen la cancha; orinaban en la tribuna, se colgaban del soporte del aro y lo movían cuando tiraba Alianza. Fue una verdadera vergüenza, y los árbitros no informaron nada. Ocurre que la APB no se banca de ninguna manera una final entre Arrecifes y Colón”, disparó.
“En una columna que escribí en el diario La Voz de Colón anticipé lo que podía suceder entre Argentino y Gutiérrez, porque así nos eliminaron a nosotros. Y por lo que leí en ArrecifesNoticias.com hace de cuenta que estuve ahí; lo que sucedió es tal cual como lo imaginé. Lo de Argentino es lamentable, no por la gran institución que es sino por esas actitudes de su presidente, Federico Selak, quien quizás es una buena persona pero pareciera que se transforma dentro de una cancha. No puedo entender cómo conduce un club tan prestigioso; sin ánimo de ofenderlo, creo que esos procedimientos no son correctos”, no ahorró calificativos este reconocido apasionado del básquet.
Y referido al deporte, reflexionó: “Esto no es básquet. Espero que el árbitro Aresté sea contundente en el informe contra Argentino, remendando su error de no hacerlo cuando ocurrió en Colón. Y que la APB esté a la altura de las circunstancias para salvar a este deporte, tan sano y familiar como lo es en Arrecifes y en Colón y que Argentino está destruyendo con estas actitudes condenables. Desde ya, toda mi solidaridad con la gente de Ricardo Gutiérrez y de todo Arrecifes. Debemos luchar juntos para que se termine con esto”.
“EL ROBO DEL SIGLO”
Leandro Chemile, entrenador de Alianza, escribió en su cuenta de Facebook sobre la reciente eliminación en semifinales del Apertura contra Argentino: “Hoy 21,15 horas se realizo el robo del siglo en la ciudad de Colón… Delincuentes vestidos de gris que dicen impartir justicia, sin personalidad y sin honor”. A raíz de esta publicación Chemile fue intimado a retractarse, siendo declarado persona no grata y bajo amenaza de no ir a dirigir más a Alianza. El entrenador desligó al club de sus apreciaciones, sostuvo que son personales y no se retractó.