Durante la tarde del miércoles, luego de visitar la ciudad de Salto y entrevistarse con autoridades municipales de esa ciudad, la administradora general de Vialidad Provincia, Ing. Patricia Tombesi y el subadministrador, Alan Lynch, llegaron a Arrecifes con el objetivo de entrevistarse con referentes del Frente Para la Victoria y no se contactaron con autoridades municipales.
Luego de reunirse con Marcos Di Palma y su madre, Tana, el móvil de “La Tarde de la Gente” (Radio Zero 100.3) dialogó con ellos en el taller del piloto que está trabajando muy cerca del gobernador Daniel Scioli:
“Vinimos a Arrecifes a reunirnos con nuestros referentes por la preocupación que existe por el estado de las rutas 51 y 191 y a informar que el 4 de setiembre, en la Municipalidad de Salto, se abrirán los sobres de la licitación para ver qué empresa se hará cargo de la obra de reasfaltado total de la ruta 191 entre Arrecifes y Salto, más la construcción de una rotonda en el ingreso al Balneario Municipal. También se realizará el bacheo profundo de la ruta 51 desde Ramallo hasta Chacabuco”, explicó la ingeniera Tombesi.
Consultadas las autoridades bonaerenses sobre tantos anuncios y ninguna concreción, afirmaron que “están disponibles los fondos para el financiamiento de obras en 4.000 kilómetros de rutas en toda la provincia, entre los que se encuentran la 51 y la 191, donde se estima se iniciarán los trabajos en enero de 2015. La empresa adjudicataria tiene tres meses de plazo para presentar ante la Provincia la documentación correspondiente”.
“Hace 20 años que no se encaraba una obra vial como ésta en la provincia de Buenos Aires”, agregó Lynch.
Marcos Di Palma, en tanto, agregó que “las rutas son un desastre, nadie puede desconocer eso. Lo importante es que se haya tomado la decisión de arreglarlas y bien, que la obra se concrete. Yo ya había hablado del tema con el gobernador Scioli y ahora recibo con satisfacción este anuncio. A los administradores de Vialidad recién los conozco, pero veo que son gente con muchas ganas de trabajar”.