Un gran acto organizó en la mañana de este sábado la Municipalidad de Arrecifes para recibir la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Anibal Fernández, en el marco de la inauguración del nuevo Pabellón de Pediatría del Hospital Municipal “Santa Francisca”.
Esta importante visita sirvió, además, para oficializar y blanquear la vuelta del intendente Daniel Bolinaga al Frente Para la Victoria, tras su frustrado paso por el Frente Renovador.
Acompañaron el acto, entre otros funcionarios, los intendentes de Colón, Ricardo Casi; Baradero, Aldo Carossi; San Pedro, Fabio Giovanetoni; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich y de Olavarría, José Eseverri.
La ceremonia se inició en el Hospital Municipal, con la inauguración del Pabellón de Pediatría, donde hicieron uso de la palabra la secretaria de Salud, Dra. Silvia Farías de Boo; luego el intendente Bolinaga y finalizó Anibal Fernández. Luego fueron bendecidas las nuevas instalaciones y se descubrió una placa.
“Como buena visita, Anibal no vino con las manos vacías; nos ha hecho un aporte de 3 millones de pesos para comprar un nuevo tomógrafo”, destacó el Intendente. “El viejo tiene problemas, se rompe y se rompe. Tiene 25 años, es de la anterior gestión mía, 1991/1995, muchachos”, agregó, olvidándose que lo donó el recordado Armando Menéndez.
Más tarde, los funcionarios se trasladaron a la Municipalidad, donde en el despacho del jefe comunal Fernández ofreció una conferencia de prensa en la que bendijo la vuelta de Bolinaga al kirchnerismo: “A mí nadie me va a decir a quién tengo que abrirle las puertas y a quién no. Por supuesto que yo no creía en el proyecto de Massa y sabía que se iba a caer, porque algo que nace sin raíces indefectiblemente no se sostiene en el tiempo”. Y también dijo que apoyaba su nueva candidatura a Intendente, lo que Bolinaga avaló con una sonrisa, por lo que se confirmaría que se va a presentar intentando alcanzar su cuarto mandato.
La recorrida de Fernández no terminó allí, ya que luego se trasladó a la Unidad Básica de La Cámpora, lugar al que también lo acompañó el Intendente, quien no fue bien recibido por los jóvenes. Allí, Anibal se dirigió a los presentes con el discurso político más jugoso de la jornada, marcando las diferencias con el PRO y pegándole duro a los macristas.
Para finalizar, la comitiva se dirigió a compartir un almuerzo en El Campito del Hogar Coraluz.