Comunicado municipal:
El pasado viernes, durante una conferencia de prensa, las autoridades de Medio Ambiente y Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes informaron sobre una grave situación ecológica. Personal de estas áreas realizó una inspección de emergencia en el río Salto, el arroyo Pergamino y el río Arrecifes, tras detectar una alarmante cantidad de peces muertos en estos cuerpos de agua.
Debido a la magnitud del problema, se tomaron medidas inmediatas para identificar la causa de esta mortandad masiva.
Durante el fin de semana, la veterinaria Alejandra Hanley, responsable de la División de Bromatología de la Municipalidad, acompañada del colaborador Santos Dominé, establecieron una vigilia permanente para recorrer los cauces de los tres cursos de agua y se tomaron muestras de peces en estado de agonía, necesarias para los estudios.
Estas muestras han sido enviadas al área de ictiopatología y acuicultura de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata para su análisis.
Se estima que en un plazo de 15 días hábiles se dispondrá de los resultados necesarios para determinar con precisión la causa de esta crisis ecológica.