En un final electrizante, Gustavo Tadei le arrebató el triunfo a Agustín Canapino que, nuevamente, se quedó a falta de metros para la bandera cuadriculada y llegó, con envión, al tercer lugar. Juan Cruz Álvarez, una vez más, ocupó la segunda ubicación el podio. De todas maneras, Canapino, con este resultado, quedó como puntero del campeonato.
El piloto de Salto exhibió sus aspiraciones desde el primer giro: con una tesitura agresiva dejó en claro que iba a ir por la punta de la carrera y, en la cuarta vuelta, pasó a Rafa Morgenstern y lo relegó a la tercera posición.
Y como si eso fuera poco, en el siguiente giro se adueñó de la punta luego de sorprender en una muy buena maniobra al actual campeón. La atención se la llevaba el tandem que se disputaba la punta: Agustín la recuperó en la vuelta 14 y, hasta ese momento, parecía repetir un triunfo inexorable en su tradicional y victoriosa Oberá.
Pero al igual que en San Luis, Canapino sufrió problemas técnicos en su auto y Tadei no perdonó: tomó la punta a metros del final y celebró en un abrazo eterno con su equipo bajo el fustigante sol de Oberá. Álvarez, que venía lejos, también lo rebasó y, con el impulso final de “Canapa”, Morgenstern no consiguió pasarlo por escasos metros.
Tadei, que obtuvo su primera victoria en la temporada, expresó: “Desde el primer momento quise ir por todo y creo que se notó. Fue una carrera excelente por todo lo que dejamos. Si no hubiese sido por el inconveniente de Agustín no habría festejado, pero el esfuerzo valió para eso”. A lo que el campeón, respondió: “Vengo teniendo mala suerte. Lo que me deja tranquilo, en cierta parte, es que si no fuera por esas fallas, estaríamos incluso más arriba”.
Juan Cruz Álvarez tuvo un regreso importantísimo: segundo puesto en San Luis y repitió en tierra misionera, ubicándose quinto en el campeonato.