El Gobierno de Arrecifes cumplió este jueves con los actos oficiales por el Día de la Bandera, en conmemoración del 193º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
En el busto al creador de la enseña nacional, ubicado en la intersección de Avenida Belgrano y España, un importante número de vecinos (estudiantes, docentes, autoridades y público en general) se dio cita para participar del acto que tuvo como motivo central la promesa de fidelidad a la Bandera Argentina que cumplieron los alumnos de 4º año de las distintas escuelas primarias de Arrecifes. La toma de la promesa, como es tradicional, estuvo a cargo del intendente Dr. Daniel Bolinaga.
La docente Sonia Ringuelet (coordinadora distrital de Política Socioeducativa de la Dirección General de Escuelas) fue la encargada del discurso conmemorativo, resaltando los valores del general Belgrano, quien falleció a los 50 años de edad y en soledad, y recién fue reconocido por su lucha mucho tiempo después.
El cura párroco Adrián Galligani pidió por el eterno descanso del prócer y bendijo el busto en su memoria, Ricardo Sánchez entonó la salva del minuto de silencio y el intendente Bolinaga y el concejal Pepe Aubalat depositaron una ofrenda floral en el lugar.