“La adhesión a la primera de las dos jornadas de paro docente fue casi unánime en la educación inicial y la primaria en Arrecifes. En el nivel secundario algunos docentes trabajaron en pruebas integradoras, debido a que muchos alumnos están definiendo su aprobación anual de algunas materias y no tener clases complicaría la situación, ya que no queda tiempo de recuperar”, manifestó Angel Montiel, directivo de UEBA, en la tarde de Radio Zero (100.3).
Montiel analizó de esta manera las primeras 24 horas de las 48 definidas para la huelga que continúa este miércoles. Y aclaró que “en Arrecifes siempre hay un altísimo acatamiento”.
Respecto de los privados del Colegio Santa Teresita, dijo que “si bien hay algunos de sus docentes afiliados a nuestro gremio (FEB), los privados pertenecen a otro sindicato y no han adherido a la medida de fuerza”.
Los estudiantes de la provincia de Buenos Aires atraviesan este miércoles por su 22º día sin clases por paros docentes.
El directivo de la Unión de Educadores Bonaerenses de Arrecifes no descartó nuevas acciones de protesta antes de fin de año si la Provincia no atiende sus reclamos.