En el amanecer de este jueves, investigadores del área de juego clandestino del Ministerio de Seguridad bonaerense iniciaron un procedimiento con personal de la subdelegación de la DDI Arrecifes, allanando tres domicilios de nuestra ciudad por infraccion al artículo 301 bis del código penal: captación de juegos de azar sin autorización.
La investigación sobre este delito se inició en junio pasado, constatándose la existencia en Arrecifes de algunos “cajeros” que proveen fichas para que los clientes puedan descargarse la aplicación y jugar de forma online en los denominados “casinos online o digitales”, actividad ilegal y muchas veces con la presencia de menores apostando en línea.
En el marco de esa causa y a través de escuchas telefónicas, seguimientos y tareas de campo, se lograron certificar tres domicilios de quienes podrían ser los que comercializaban este tipo de fichas virtuales. De esta manera, en la jornada de hoy mediante la aprobación del Juzgado de Garantías y de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, se llevaron a cabo los allanamientos con resultado positivo.
Fueron secuestrados elementos de vital importancia para continuar con la causa, hallando se teléfonos celulares, notebooks, tarjetas de credito y dinero en efectivo.
Además, en uno de los domicilios se habrían secuestrado armas de fuego, lo que hace involucrar al tenedor de las armas en una causa diferente al juego clandestino.
La investigación continúa de forma intensa para determinar si podría tratarse de una banda más compleja o simplemente vendedores aislados de esta nueva modalidad ilegal de juego.