La ola de frío polar vuelve a acentuarse en Arrecifes por estas horas, llevando las temperaturas mínimas este miércoles a niveles bajo cero; también en el resto de la provincia de Buenos Aires.
El pico mínimo se registrará entre las 7 y las 8 de la mañana, cuando la sensación térmica alcance los -3ºC.
El cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada, provocando que el frío se mantenga. Al mediodía se esperan apenas 7ºC de térmica. Recién a las 4:00 de la tarde se registrará la máxima del día, con 10ºC.
El jueves continuará la ola polar, aunque la aparición del sol hará elevar las temperaturas en unos 3ºC respecto del miércoles.
ALERTA METEOROLÓGICA
La Dirección de Defensa Civil Arrecifes difundió un alerta amarillo por bajas temperaturas basado en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. En el mismo se advierte que estas condiciones climáticas pueden afectar a salud, y recomienda:
- Evitar la exposición prolongada al frío en exteriores y abrigarse adecuadamente.
- Controlar el buen funcionamiento de los calefactores y estufas. No dejarlos encendidos sin supervisión.
- Mantener los ambientes mínimamente ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono, un gas imperceptible y altamente peligroso.
- Instalaciones eléctricas: Evitar sobrecargar las líneas y zapatillas eléctricas con aparatos de gran consumo para prevenir cortocircuitos.








