La Dirección de Defensa Civil de Arrecifes informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes durante la madrugada del martes para Arrecifes y gran parte de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de las ciudades ubicadas en el corredor de ruta 9, a orillas del río Paraná.
Si bien las lluvias fuertes cesaron por lo que resta de este lunes, se mantiene el clima inestable y antes de la medianoche hay un nuevo alerta y de nivel naranja, con tormentas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
En la madrugada del martes el alerta desciende a nivel amarillo pero con lluvias sostenidas hasta el mediodía, aproximadamente. Luego las precipitaciones volverán a interrumpirse para retornar cerca de la medianoche y mantenerse hasta la tarde del miércoles.
El largo ciclo de precipitaciones y tormentas se pronostica hasta el lunes 10 de marzo. Las temperaturas máximas, en tanto, continuarán todos esos días entre los 28ºC y 32ºC.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de condiciones meteorológicas severas en la madrugada del martes 25 de febrero.