jueves 25 junio 2026
  • GUÍA DE PROFESIONALES
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • | FALLECIMIENTOS
  • | MAPAS DE ARRECIFES
Diario UNO Arrecifes
RADIO UNO EN VIVO
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
radio en vivo
Diario UNO Arrecifes
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos

Aldazabal: “Si era tan fácil comprar un tomógrafo, lo hubieran hecho ellos”

por @UnoArrecifes
27/04/2018
en Política
147 10
A A
28
SHARES
Compartí en FaceCompartí en TwitterWhatsAppTelegram

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes, Sergio Aldazabal, habló esta mañana por Radio Uno (107.1) y se refirió a las polémicas por la negativa del oficialismo a declarar la emergencia tarifaria en nuestra ciudad y por la aprobación del llamado a licitación del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal.

Respecto de los tarifazos, Aldazabal manifestó: “Tenemos que ser serios en el tratamiento de estos temas. Los precios de las tarifas de servicios públicos y el sistema energético argentino exceden mi capacidad de análisis y, por supuesto, exceden la posibilidad de cambiar algo desde Arrecifes o desde cualquier otro municipio. En lo personal, y desde el desconocimiento, puedo decir que creo que la suba de precios debió haberse hecho de forma más gradual, porque afecta a mucho a varios sectores. Pero también es cierto que este Gobierno nacional recibió un sistema energético en crisis y estas medidas eran necesarias para salvarlo. Aplicando una lógica simple, no creo que el presidente Macri ni la gobernadora Vidal hayan pensado ‘vamos a aumentarle mucho las tarifas a la gente para producirles un perjuicio’. A ningún gobernante le conviene tomar medidas como éstas; no conozco una medida más antipática”.

Refiriéndose al tratamiento que se le dio en el Concejo Deliberante al proyecto de declaración de emergencia tarifaria presentado por Unidad Ciudadana, el secretario de Gobierno fue directo: “Es hacer política para la tribuna, para que te aplaudan cincuenta personas y sentirte importante. Es puro humo. Si se hubiera aprobado la emergencia tarifaria tampoco se le hubiera solucionado nada a la gente porque las tarifas no hubieran cambiado; no se puede modificar ninguna ley nacional ni provincial desde Arrecifes. Hacerle creer lo contrario a los vecinos es faltarles el respeto”.

LA POLÉMICA POR LA LICITACIÓN EN EL HOSPITAL

Aldazabal también defendió el llamado a licitación del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal: “Nadie puede negar el avance y las mejoras concretadas en el Hospital Municipal desde que Javier Olaeta asumió como intendente. Las obras de ampliación se ven, tenemos un laboratorio de análisis modelo, que es espectacular; estamos construyendo nuevas habitaciones de internación para reemplazar los boxes separados por una cortina; pusimos en funcionamiento el Centro Oftalmológico junto con el Club de Leones; sumamos ambulancias… Y respecto del área por la que se llama a licitación es porque creció mucho en prestaciones: digitalizamos el sistema de adquisición de imágenes, gracias al cual se reemplazaron, por ejemplo, las radiografías de acetato por imágenes digitales que pueden analizarse en cualquier lugar en el momento; pusimos en funcionamiento un mamógrafo que había llegado por gestiones de Marcos Di Palma y estaba embalado y compramos un tomógrafo de última generación que es envidia en la zona porque es el mejor. Era impensado hasta para mí que pudiéramos lograr esta compra.
Todo esto nos llevó a que una sola persona, el Dr. César Sala, de Capitán Sarmiento, que es el único en la lectura de imágenes, no dé abasto. Por eso decidimos llamar a licitación únicamente por este sector, para mejorar y ampliar el servicio”.

-¿Qué hay de todo lo que se dijo: que hay un negocio detrás, que se va a perjudicar a los trabajadores del Hospital, que es el inicio de la privatización de nuestro nosocomio, que atenta contra la salud pública…

Te puede interesar

Proponen declarar Personalidad Destacada del Deporte a Marcos Salvarrey

Proponen declarar Personalidad Destacada del Deporte a Marcos Salvarrey

24/06/2026
Comunicado oficial sobre el secuestro del colectivo escolar

Piden explicaciones al Municipio por el secuestro del colectivo escolar

23/06/2026

-Detrás de todas esas afirmaciones hay maldad, hay una forma maliciosa de hacer política, intentando una vez más confundir a la gente. Yo entiendo que cada uno utiliza las estrategias políticas que más le convienen, pero hay límites, y uno es impedirle a la gente el acceso a un mejor servicio de salud.
Para ser claro: este servicio nos permitirá tener la lectura de imágenes a las pocas horas de haberlas tomado, cuando ahora en muchos casos tarda una semana. El Dr. Sala va a seguir trabajando. Los trabajadores del Hospital van a seguir todos, de eso no se duda. Todo el mundo va a poder acceder a una tomografía en Arrecifes, cosa que hoy no sucede porque no podemos atender a pacientes que tengan obra social. Se les va a cobrar a las obras sociales y con esos ingresos podrán acceder a una tomografía de calidad todas las personas que no tengan recursos. No le veo ninguna contra a este sistema. Aparte, los concejales pueden controlar exhaustivamente todos los procesos licitatorios si tienen alguna duda. Lo demás, son fantasmas que se crean para intentar obtener un rédito político que tampoco creo que obtengan.

-En el Concejo también se los criticó diciendo que el ex intendente Daniel Bolinaga había dejado 1.800.000 pesos para la compra del tomógrafo cuando costaba 3.000.000 y que ustedes lo compraron gastando 6.000.000.

-Si fuera tan fácil, no hubiéramos necesitado de un gran benefactor como Armando Menéndez para tener uno. Nunca en la historia la Municipalidad había comprado un tomógrafo. Y no me gusta hablar de gestiones anteriores, pero según lo que dijeron en el bloque de Unidad Ciudadana, le faltaban sólo 1.200.ooo pesos. Si era tan fácil, lo hubieran comprado ellos.

 

Comments

comments

Nota anterior

Llega a Arrecifes una réplica del submarino ARA San Juan

Nota siguiente

Atleta arrecifeña necesita tu voto para ayudar a los perros callejeros

SIMILARES ARTÍCULOS

Avanza la firma del convenio entre la Municipalidad de Arrecifes y el Hospital SADIV
Política

Avanza la firma del convenio entre la Municipalidad de Arrecifes y el Hospital SADIV

12/06/2026
Bouvier inició gestiones para la firma de un convenio de colaboración con el Hospital SADIV
Política

Bouvier inició gestiones para la firma de un convenio de colaboración con el Hospital SADIV

09/06/2026
Bouvier brindó por la Navidad con los empleados municipales
Política

Funcionarios firmaron las renuncias pedidas por el intendente Bouvier

02/06/2026
Nota siguiente
Atleta arrecifeña necesita tu voto para ayudar a los perros callejeros

Atleta arrecifeña necesita tu voto para ayudar a los perros callejeros

La Municipalidad homenajeará a deportistas

El lunes abre la Municipalidad

Mirá más videos

UNO Arrecifes | Nadie Nos Escucha. Programa del 24-06-2026

UNO Arrecifes | Nadie Nos Escucha. Programa del 24-06-2026

02:30:36

UNO Play | LA CALENTURA DE BROWN: ¿FUE PENAL?

00:00:42

NASCAR O'REILLY NOAPS RACE AT SAN DIEGO

06:21:39

🔴MIÉRCOLES DE CLASIFICANDO EN VIVO!!🔴

01:15:05

EL ANTES Y EL DESPUES de la prensa ESPAÑOLA al HACK-TRICK de MESSI Y ARGENTINA

00:10:54

FARMACIAS DE TURNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Proponen declarar Personalidad Destacada del Deporte a Marcos Salvarrey 24/06/2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio 24/06/2026
  • Otro choque entre auto y moto: un herido fue hospitalizado 24/06/2026
  • Hallazgo de persona fallecida en un establecimiento rural 24/06/2026
  • Tres motociclistas heridos en choque en ruta 8 24/06/2026
  • Alerta por ola polar: miércoles de frío para congelarse 23/06/2026

MIRÁ UNO

11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente

Buscá por secciones

Seguinos en nuestras redes

  • 55.317 Fans
  • 30.270 Followers
  • 2.468 Followers
  • 1.017 Subscribers

Radio en vivo

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.