“Arranca la séptima etapa del Dakar. Como diseñador de vehículos de competición estoy viviendo una experiencia apasionante. El Dakar es un desafío en lo técnico permanente y me siento como hace 27 años, cuando comenzaba en el automovilismo”, publicó Alberto Canapino en la madrugada de este viernes en su cuenta de Twitter @canapino, antes de iniciarse la etapa Calama-Salta.
El prestigioso preparador arrecifeño es el responsable de la construcción y atención de la camioneta Mercedes Benz del argentino Hernán Kim. Fue convocado para esta primera experiencia del piloto con el objetivo de armar el coche y poder largar. No aspiraban a nada más. Sin embargo ya completaron seis etapas y este viernes van por completar la mitad del recorrido total.
“El Dakar es un campeonato de 16 fechas de Turismo Carretera en 16 días. Cada etapa es como una carrera, con muchos inconvenientes que resolver y soluciones que encontrar. Es apasionante”, graficó Canapino.
“No tenía idea de lo que era esto. Nunca estuve ni cerca de una competencia de estas características. Pero acepté el desafío y resolví pasar mis vacaciones en el Dakar, haciendo lo que amo, en lugar de hacerlo en Pinamar. Hablé con Marcos y José Luis Di Palma y con el Pato Silva, que ya tenían experiencia, y me largué”, agregó.
Hernán Kim se ubica hasta el momento en el puesto 82º en la categoría Autos, entre 152 vehículos que largaron. Y más allá de que complete o no la prueba y del resultado final, el balance ya es exitoso para el constructor de Arrecifes.