La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó hace instantes en conferencia de prensa que los gremios acatarán la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno provincial ya que, es la única manera de lograr que las autoridades puedan negociar con los docentes.
En este sentido, Petrocini explicó que “es curioso que el mismo Gobierno que, con un decreto, cercenó la posibilidad de seguir discutiendo sobre los salarios de los docentes, ahora dicte una conciliación para volver al diálogo”.
Dejarán en suspenso las medidas de fuerza votadas por los educadores mientras dure el procedimiento de conciliación y una vez finalizado el período establecido por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores quedarían en libertad de acción y podrían retomar el plan de lucha.
Petrocini aseguró que la cuestión salarial será el próximo tema a negociar, ya que la conciliación retrotrae el conflicto hasta sus inicios y advirtió que no aceptarán unilateralidad ni restricciones por parte del Gobierno en el planteo de la agenda de discusión.