Este domingo en Río Cuarto, Agustín Canapino sumó su 35ª victoria en Top Race y se clasificó para la final de la última fecha en Salta, en este extraño campeonato de la categoría que va eliminando candidatos por el título.
El arrecifeño definió a su favor un carrerón (de larga duración, con ingreso a boxes), luego de una pelea por la punta de alto nivel con Néstor Girolami y aguantando sobre el final la embestida de Diego Azar. El Bebu abandonó, Azar fue segundo y completó el podio Jonito De Benedictis.
A la anteúltima fecha, en Paraná, llegan cuatro pilotos en condiciones de alcanzar el título: Agustín, Azar, Mariano Altuna y Franco Girolami. Néstor Girolami también se clasificó pero no correrá por estar compitiendo en Brasil.
JOSITO Y NIKI, COMPLICADOS
Josito Di Palma había sido cuarto en las pruebas de clasificación pero fue excluido porque su auto no dio el peso mínimo. Avanzando en la final, tocó a Oscar Sánchez y fue castigado con un pase y siga por boxes; más tarde, no lo dejaron volver a pista cuando pasó por boxes y se bajó del auto y abandonó.
Nicolás Trosset también peleó los primeros lugares en las pruebas libres, fue 12º en las pruebas de clasificación e iba escalando posiciones en la final cuando se le rompió la caja y tuvo que desertar.
LOS OTROS TROSSET Y CANAPINO
En Top Race Junior, Matías Trosset volvió a cumplir una gran actuación, siendo segundo detrás de Gastón Crusitta y luego de protagonizar una brillante maniobra saltando de cuarto a segundo pasando dos autos por afuera.
Matías Canapino, con sólo 16 años y aún haciendo experiencia, cumplió su mejor actuación en la categoría al arribar cuarto, luego de ser sexto en las pruebas de clasificación. Con cuatro carreras corridas, ya está décimo en el campeonato.









