Mariano Werner ganó el GP RUS Agro de Rafaela y se afirma en la cima de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. La segunda posición fue para Santiago Mangoni mientras que Agustín Canapino completó el podio.
El piloto entrerriano alcanzó una nueva conquista dentro de la temporada 2023 afirmándose en el liderazgo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros junto al Ford alistado por el Fadel Racing. Dominando clasificación, serie y final a lo largo de todo el fin de semana, las 35.000 personas que concurrieron al trazado santafesino disfrutaron del amplio dominio del paranaense y su gran actuación en la competencia final.
La segunda ubicación fue para Santiago Mangoni, quien conduciendo el Chevrolet del JP Racing, reafirmó su buen potencial sobre el Autódromo Ciudad de Rafaela donde había ganado en la anterior presentación.
El arrecifeño Agustín Canapino, recuperó su protagonismo dentro de la máxima, ocupando el tercer lugar del podio con su Chevrolet en una final en la que mostró su enorme nivel conductivo. El piloto de IndyCar realizó sobrepasos brillantes para saltar desde el séptimo cajón de partida hasta el podio.
EL RESTO DE LOS ARRECIFEÑOS
Valentín Aguirre (Dodge) también protagonizó una gran carrera, llegando sexto para sumar importantes puntos en la Copa de Oro, en la que ahora se ubica cuarto y mantiene sus chances de pelear por el título en las últimas dos fechas.
Nicolás Trosset (Ford) hizo lo suyo y arribó 12º, resultado que le permite estar temporalmente clasificado entre los “tres de último minuto” a la Copa de Oro, donde se metió 11º hasta el momento.
En una carrera cargada de complicaciones para él, sin suerte, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) no pudo más que llegar 22º y cayó al 13º puesto en la Copa de Oro.
Norberto Fontana, por su parte, sumó un nuevo abandono con su Torino a falta de siete vueltas y quedó 36º en la clasificación final.
TC PISTA
Matías Canapino (Chevrolet) fue 26º en la final de TC Pista, a tras vueltas del ganador, Tobías Martínez (Chevrolet), quien sumó su sexta victoria en la temporada y se perfila como campeón.
El arrecifeño había largado desde el cajón 28 de la grilla y quedó 11º en la Copa de Plata.