Agustín Canapino se posicionó entre los 12 que pasan a la segunda fase clasificatoria tanto en las pruebas libres 1 y 2 en el Gran Premio de Detroit, sexta fecha del año del campeonato de IndyCar. El viernes fue 11º y el sábado, una hora antes de clasificar, se ubicó 5º.
No obstante, no logró sostener su excelente rendimiento en las pruebas de clasificación, quedando 9º en su grupo pese a haber mejorado su registro del último entrenamiento.
Sin lograr meterse entre los 12, el de Arrecifes quedó a medio segundo del más veloz y reflexionó: “Seguimos teniendo el problema de siempre a la hora de dar la vuelta rápida en clasificación; sinceramente, no sabemos qué es”. No obstante, el titán se mostró confiado para la carrera del domingo: “Largaré desde el puesto 18 y el auto tiene un buen ritmo; si no me pego contra una pared, intentaré ir para adelante”, dijo en referencia a lo estrecho del circuito callejero”.
Su compañero del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean, tuvo el mismo problema que Agustín y se posicionó octavo en su grupo clasificatorio y partirá 15º.
El domingo a las 10:30 se cumplirá el warmup y la carrera se iniciará a las 13:00.